22/08/2016

El Ayuntamiento de Bakio adjudica la limpieza de los edificios públicos para un año

El Ayuntamiento de Bakio ha adjudicado el servicio de limpieza de edificios públicos mediante un proceso negociado. Por primera vez se le ha dado importancia al servicio que ofrecían las empresas sin dejar toda la carga en la oferta económica.

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El Ayuntamiento de Bakio ha adjudicado el servicio de limpieza de edificios públicos mediante un proceso negociado. Se ha invitado a tres empresas a participar en este proceso. Las empresas invitadas son Garbialdi, Garbibakio y Ali Garbiketak. Esta última empresa declinó participar en el proceso de selección, por lo que finalmente son dos las empresas que han participado.

Por primera vez, el contrato se ha adjudicado por lotes. Lote 1 y Lote 2. El Lote 1 se compone de la escuela y haurreskola y el Lote 2 se compone de los demás edificios municipales (Kultur Etxea, Consultorio Médico, Ayuntamiento, Gure Etxea, Ibarreta y los aseos de la playa).

Los lotes han permitido diferenciar los trabajos que las empresas tienen que realizar teniendo en cuenta las necesidades de cada espacio. La adjudicación por lotes ha facilitado la entrada a este servicio público de empresas pequeñas y empresas de Bakio. Por primera vez se le ha dado importancia al servicio que ofrecían las empresas sin dejar toda la carga en la oferta económica.

Otra de las novedades de la adjudicación ha sido la consecución de la mesa de contratación. Aunque el procedimiento negociado es competencia de la alcaldesa, ésta, cumpliendo con los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura, ha designado una mesa de contratación que ha contado con concejales tanto de Bakio Bai como del PNV. Además, la mesa de contratación ha contado con la colaboración del personal de la escuela y de la haurreskola, que han sido invitadas a participar tanto en la mesa como inicialmente en el diseño de los pliegos técnicos que han regido el proceso.

Los objetivos de crear una mesa plural han sido, por un lado, facilitar la participación de diferentes agentes del pueblo en las decisiones diarias, y por otro lado, identificar las necesidades y las deficiencias de servicios anteriores en estos espacios.

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